Consejos para escoger tu casco adecuado

Consejos para escoger tu casco adecuado

Son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de comprarnos un casco, ya sea porque es la primera vez que lo hacemos o porque necesitamos reemplazar al que ya tenemos: ¿Qué tipo de casco necesito? ¿Cuáles son las diferencias entre unos y otros? En este vídeo vamos a despejar todas estas dudas, para que la compra del casco se haga con la cabeza.

Tipos de casco

Los tipos de cascos más comunes:

- Integrales, que son los que ofrecen una máxima seguridad gracias a estar realizados en una sola pieza. Ofrecen una protección integral de la cabeza y la cara, incluyendo la barbilla y la nuca.

- Jet, unos cascos abiertos, sin mentonera, que si bien no nos protegerán la parte frontal de la cara y barbilla, ofrecen otras ventajas, como mayor visibilidad y ventilación.

- Modulares, que ofrecen una combinación entre un casco integral y jet, gracias a que la mentonera es abatible.

- Adventure, combinan propiedades de cascos integrales de carretera con algunas características más propias del off-road, como la posibilidad de quitar la pantalla y circular con gafas de motocross.

Uso

- Uso competición o sport: tanto si somos asiduos al circuito como si nos gusta alternar la carretera con la pista, necesitamos un casco integral que combine ligereza, seguridad, aerodinámica y ventilación por encima de otros factores, como  son el aislamiento o el confort. El casco debe tener cierre de doble hebilla y la mayoría de estos cascos se testan en la alta competición. Estos cascos han sido diseñados para motos deportivas o nakeds de gran cilindrada.

- Sport-touring: son cascos más versátiles donde la comodidad empieza a tomar mayor importancia. Aquí encontramos cascos con distintas entradas y salidas de ventilación regulables, alguno de ellos pueden incorporar visor solar integrado o lámina anti-vaho Pinlock. Estos cascos suelen ser prácticos, fáciles de mantener y pueden incorporar distintos sistemas de cierre, entre los que destacamos el micrométrico y el de doble hebilla. Este tipo de cascos pueden ser llevados por motos deportivas, nakeds, turísticas, trails de asfalto y hasta motos y scooters urbanos. Es el segmento más popular, por lo que tendrás mucho por escoger.

- Touring/turismo: son cascos diseñados para aquellos usuarios que recorren largas distancias en moto, ya sea en autopista o carretera, con motos touring, GT’s y trails de alta cilindrada. Aquí necesitamos un casco que proporcione total comodidad, un avanzado sistema de ventilación y de un aislamiento óptimo del interior. Son cascos que pueden incorporar muchos elementos que facilitan el confort en marcha, como intercomunicadores, visor solar y con acolchados muy elaborados. Los cascos más populares en este segmento son los abatibles o modulares, pero también encontraremos integrales pensados para las largas distancias.

- On-off: este segmento combina las prestaciones asfálticas de un casco con las de off-road y está compuesto por productos versátiles capaces de ofrecer una óptima ventilación para la práctica del off-road, además del confort y la aerodinámica necesarios en tramos urbanos, de carretera o de autopista.

- Urbanos: cascos diseñados para un uso mayoritario en ciudad que nos proporcionan ventilación y un mayor campo visual en detrimento de la protección en el área de la cara y barbilla. Suelen ser cascos ligeros, prácticos y de reducidas dimensiones donde prima el diseño y las gráficas. Los usuarios de scooters o maxiscooters son quienes más los utilizan.

Con estas indicaciones y sabiendo el tipo de moto y entorno por el que nos vamos a mover, nos será mucho más fácil escoger el tipo de casco que mejor se adapta a nuestras necesidades. Piensa que de cada tipología de casco encontrarás muchísimos cascos distintos, de muchos colores y gráficas.

Añade un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Clave de seguridad